La Vid Verdadera, Logo
Phone Icon (732) 482-1998
English Button Spanish Button

El Ministerio del Evangelismo, Donde la Comunidad Crece

En La Vid Verdadera en Wall, New Jersey, comenzamos nuestro ministerio de evangelismo para satisfacer las necesidades  espirituales, educativas, y  de la comunidad en nuestra área local. Somos una iglesia hija de Monmouth Worship Center (MWC) de Marlboro, que comenzó a ministrar a la comunidad latina a través de un programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL).



Nuestro programa nació por dos mujeres que vieron la necesidad de los latinos de aprender inglés. El 25 de junio de 2005, la iglesia reconoce nuestro programa como un ministerio y designó a un líder, José Rivera, un hispano bilingüe con experiencia en las finanzas de la iglesia y un grado de dos años en estudios bíblicos, aceptó el cargo.

Durante su primer año, nuestro ministerio ltransicionó de un programa de ESL a un grupo de estudio de la Biblia en español. Las clases de ESL se trasladaron de domingos a martes por la noche, y teníamos un promedio de 20 alumnos semanales.

Nuestro programa de estudio de la Biblia de domingos por la mañana continuó creciendo, y en nuestro segundo año, la asistencia promedio era de 35 latinos semanales durante los meses de invierno y otoño. Para satisfacer la necesidad de crecimiento espiritual que necesitaba la comunidad, nuestro ministerio comenzó a iniciar los estudios de la Biblia con adoración.


Como nuestra iglesia continuó creciendo, comenzamos un servicio mensual en español, ahora celebrado el domingo por la mañana en la capilla adyacente al santuario principal en el MWC. Hoy, nuestro ministerio tiene clases de escuela dominical semanales además de un servicio de español con un promedio de cerca de 90 miembros semanales.

Nuestro rápido crecimiento significó una creciente necesidad de un equipo de liderazgo. En el verano de 2015, Pastor Ken Jasko de MWC y Pastor Rivera discuten planes para MWC plantar una iglesia. Pastor Jasko, también un presbítero seccional para las Asambleas de Dios, ha guiado a Pastor Rivera por más de 10 años y cree que era el momento de comenzar este nuevo trabajo. Pastor Rivera recibirá asesoría de Pastor Jasko, que es un plantador de iglesias éxitoso y ha entrenado y asesorado a numerosos pastores de la iglesia.